lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La Justicia embargó por $1.000 millones a la casa de cambio “Transcambio”

 

La Justicia embargó por $1.000 millones por operar en el mercado ilegal a la casa de cambio y sociedad de Bolsa Transcambio, a la que también se le suspendió su CUIT (Clave Unica de Identificación Tributaria), por maniobras ilícitas detectadas por la Comisión Nacional de Valores.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, por la infracción al artículo 303 del Código Penal, que se refiere a delitos contra el orden económico y financiero.

Según fuentes de la city porteña, Transcambio es un importante actor del mercado ilegal de cambio, y llega a movilizar un tercio de las operaciones que se realizan a diario.

Esta acción se suma a la inhabilitación de la casa de cambio París, y a sus accionistas para operar en el mercado de divisas, determinada a principios de mes por el Banco Central, por verificar que la empresa también operaba como agencia de turismo y realizaba operaciones ilegales de compraventa de moneda extranjera, aprovechando su capacidad de obtener dólares por la vía legal.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter