viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

La Justicia inhabilitó a Miguel Del Sel por no poder justificar los fondos de campaña

 

El juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, dictaminó que Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses tras considerar que el balance que presentó el PRO en 2012 no detalla de dónde salieron ni para qué se usaron los fondos de campaña de esa fuerza política.

La inhabilitación también le corresponde a Diego Barreto, intendente de la localidad de Funes, y a Norberto Principato, extesorero del partido.

El juez Rodríguez señaló que la liquidación presentada por el PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”.

Miguel Del Sel Macri panama papers

“El Pro no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas”, aseguró Rodríguez

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal habló esta semana por primera vez del caso de los presuntos aportantes truchos en las últimas campañas electorales de Cambiemos y se limitó a declarar que que “no hay nada que ocultar”.

Según publica TN, se trata del balance que el ex-Midachi había firmado como presidente de esa fuerza, junto con Barreto y Principato como tesoreros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter