jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La Justicia le quitó la personería gremial a los metrodelegados

 

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que le había otorgado a fines de 2015 la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp).

Según el fallo al que accedió la agencia oficial Télam, la Justicia falló en favor de un antiguo reclamo de la Unión de Tranviarios Argentinos, que capitanea Roberto Fernández. El conflicto entre los metrodelegados y la UTA se disparó cuando el exminstro de Trabajo durante la gestión kirchnerista, Carlos Tomada, aprobó la personería en noviembre de 2015, dos semanas antes de dejar el cargo.

En ese marco, los sindicalistas de Fernández que históricamente tuvieron la representación de los trabajadore del subterráneo, presenaron un amparo judicial para frenar la medida. Casi 15 meses después, luego que la Agtsyp ya se aprestaba a comenzar a negociar los futuros incrementos salariales, la Cámara del Trabajo revocó esa autorización y dejó a los metrodelegados sin paraguas legal para sentarse a discutir mejoras laborales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter