jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La Justicia ordenó hacer peritaje comparativo a las declaraciones juradas de Macri

 

El juez federal Sebastián Casanello , que investiga a Mauricio Macri en la causa por las revelaciones de los Panamá Papers, ordenó que se hiciera un análisis comparativo sobre las declaraciones juradas que presentó el Presidente entre 2013 y 2015.

Casanello dispuso el análisis a pedido del fiscal Federico Delgado, quien estimó que debía determinarse si las diferencias en las declaraciones se debieron a “la dificultad de articular los formularios exigidos por el gobierno local con aquellos del federal”.

Delgado pidió que la comparación de las declaraciones juradas sea realizada por sociólogos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

“Hay que convocar a expertos que realicen un informe comparativo de las declaraciones juradas, sorteando los problemas metodológicos derivados de las diferencias estructurales que hay entre el sistema local y el federal”, consideró Delgado en alusión a las presentadas cuando Macri era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a las actuales como Presidente.

“Tras esa tarea recién será posible ingresar en la otra discusión que propone el denunciante (sobre omisión maliciosa de declaración de bienes). Esto es, la que tiene que ver con valuaciones de inmuebles, porcentaje y valor de acciones, bienes en el exterior; es decir, con el contenido de los formularios. Esta actividad es propia de los contadores”, sostuvo el fiscal en su dictamen.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter