lunes 13 de julio del 2020

   

Ahora

La Justicia pide informes al Banco Nación sobre los préstamos otorgados a Vicentin

 

La Justicia pidió al Banco Nación informes sobre controles y requisitos que se debían cumplir para autorizar los pagos de los créditos que se otorgaron a la empresa Vicentin, entre otras medidas dispuestas para rastrear la ruta que siguió ese dinero.

La medida fue dispuesta por el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, quien envió un oficio a la entidad para que en diez días entregue la información solicitada, explicaron fuentes judiciales.

La causa penal que investiga si hubo delito en el otorgamiento de créditos a Vicentin por 18.500 millones de pesos está a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien delegó la pesquisa al fiscal Pollicita.

Por los hechos están imputados el último titular del Banco, Javier González Fraga, y los empresarios de Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.

En el nuevo pedido de informes cursado al Banco Nación a través de un oficio judicial, la fiscalía requirió los datos de los funcionarios que intervinieron en la gestión de los créditos y autorización de envío de fondos a las cuentas de la empresa.

También que se detalle cómo se autorizaban las operaciones y quienes eran el vínculo desde la firma cerealera. La semana pasada, el Banco remitió a los tribunales federales de Retiro al menos 70 archivos con informes y documentación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter