sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de José Lopez

 

El juez Rafecas le negó el beneficio al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito, al no haber justificado los casi US$9 millones con los que fue encontrado en un de General Rodríguez.

López “posee una capacidad económica suficiente que, a todo evento, le podría permitir sustraerse del accionar de la Justicia, lo cual permite también afirmar en el caso de autos el riesgo procesal llamado peligro de fuga”, concluyó el juez.

Rafecas lo procesó el 30 de junio pasado con prisión preventiva tras ser detenido in fraganti cuando arrojaba bolsos con un total de 8.982.047 dólares, más euros, pesos y dos relojes Rolex dentro del monasterio ‘Nuestra Señora de Fátima’ en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Para el juez, esto fue una “evidente maniobra de ocultamiento de elementos que hace a la esencia del hecho” que se investiga.

Además, lo ocurrido “permite afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación que se lleva adelante”.

López será indagado este martes por otro juez, Marcelo Martínez De Giorgi, en la causa por defraudación con la construcción de viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos”, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.