miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

La Matanza: denuncian que la Bonaerense fusiló a un militante de la CTEP en una toma de tierras

 

Un militante de una organización que pertenece a CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular) fue asesinado anoche por efectivos de la Policía Bonaerense que reprimieron un intento de toma de terrenos en La Matanza.

Así lo denunciaron hoy desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) que también señaló que hay personas con heridas de bala de goma y cuatro detenidos en diferentes dependencias policiales.

La víctima fue identificada como Rodolfo “Ronald” Orellana, un militante de la Organización Libres del Pueblo (OLP) -nucleada en la CTEP- que en la madrugada de hoy se había movilizado junto a un centenar de personas a un predio ubicado en Camino de Cintura, a metros de Riccheri, para instalar viviendas.

Pero los militantes fueron reprimidos por efectivos de la Bonaerense. Según denunciaron compañeros de la OLP, Orellana fue asesinado de dos disparos por un policía que lo perseguía.

“Rodolfo Orellana, de la OLP-CTEP, fue fusilado por la policía en un conflicto de tierras en Celina. La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El Gobierno solo aumenta la Crueldad”, afirmó en su cuenta de Twitter el referente de la CTEP, Juan Grabois.

Mientras que la OLP emitió un comunicado en el que aseguró que “la muerte de Ronald no va a quedar impune” y señaló como responsables a “las políticas de hambre de este Gobierno, la Policía de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich se dedica a asesinar” a los militantes.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter