miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

En el año, la nafta súper aumentó 32,6% y la premium 35,5%

 

El descontrol de precios de los combustibles se acentúa con las políticas del gobierno de Mauricio Macri. En el año, el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, la premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%.

Los datos surgen de comparar los precios de los combustibles de YPF en Capital Federal vigentes el 1 de enero de este año y los que se aplican desde el pasado sábado.

Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, incrementaron el fin de semana un 6% los valores de las naftas y el gasoil, a raíz del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

Con el aumento, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper quedará en $22,66, mientras que la Infinia costará $26,15; la diesel 500 tendrá un precio de $19,99, y la Infinia Diesel $23,18.

Los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país. Por ejemplo, en la provincia de Corrientes el valor del litro de nafta más cara superó por primera vez los $30.

precio litro nafta naftas combustibles

Según Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Argentina tiene “el segundo combustible más caro de Latinoamérica”, detrás de Uruguay.

“Desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre”, agregó en radio La Red.

Por otro lado, el empresario aseguró que “siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo a la magnitud se refleja en la venta”.

El Gobierno, a través del ministerio de Energía que conduce el ex CEO de Shell Juan José Aranguren, dispuso liberar el precio de combustibles desde el 1 de octubre. De esta manera, pasó a estar regido por el mercado.

El jefe de Gabinete Marcos Peña celebró la medida y aseguró que “es mejor para todos”. En la misma línea se expresó la vicepresidenta Gabriela Michetti (“es a favor del ciudadano”) y la diputada Elisa Carrió (“va a llevar a la baja” del precio).

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter