viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

La OMS advierte que «si la gravedad de la situación de Brasil persiste, los países vecinos se verán afectados»

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo este viernes que «si la gravedad de la situación en Brasil persiste, los países vecinos se verán afectados», según informó Reuters.

«La situación en Brasil nos está preocupando mucho por el aumento de casos. Es necesario que las autoridades tomen medidas serias y claras. No solo por el número de casos, sino por el aumento en el número de muertes. Empezando por el gobierno, todos los interlocutores deben actuar con seriedad”, dijo.

Por su parte, el director de emergencias, Michael Ryan, señaló que, desde la última alerta de la OMS a Brasil, realizada el día 5, los casos y muertes por Covid-19 «se han disparado».

También mostró su principal preocupación con la variante P.1, identificada por primera vez en Manaos y que ya se ha extendido a varios estados brasileños y al menos a otros 24 países. «Existe una gran preocupación por la letalidad y la transmisión del virus», advirtió Ryan, según el medio brasileño G1.

«El sistema de salud está bajo una gran presión en este momento. Muchos países de América del Sur están avanzando en la dirección correcta, pero este no es el caso de Brasil. Lo que sucede en Brasil tiene consecuencias mundiales», concluyó.

Brasil registró 2.233 nuevas muertes por covid-19 el jueves y al menos 272.889 personas han fallecido a causa del virus desde que comenzó la pandemia. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los hospitales de todo el país se están acercando a su capacidad, y gobernadores, secretarios de salud estatales y alcaldes están pidiendo medidas más restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter