miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La orden de Durán Barba y Marcos Peña a sus candidatos: “No hablar de economía”

 

“Los focus group dicen claramente que la economía no suma. No hay que hablar de economía”. La frase la dijo el asesor estrella Jaime Durán Barba en la intimidad presidencial. Los candidatos de Cambiemos tienen prohibido hacer campaña con los datos de la economía, orden que ya instrumentó el jefe de gabinete Marcos Peña Braun, cuyo poder en Casa Rosada cada vez es mayor.

El estrategia también desaconseja insistir en las promesas de un futuro mejor en la economía, según indicó el diario Clarín, luego de la fallida promesa de “lluvia de dólares”, “el segundo semestre”, los “brotes verdes” y la “reactivación”.

“La gente ya descree de esas promesas, porque nunca se cumplieron. Hablemos con la verdad”, planteó Durán Barba en el comando de campaña. La bajada de línea a los candidatos la aplica “con mano de hierro” Marcos Peña Braun.

Elisa Carrió

Esteban Bullrich

El plan de la dupla Durán Barba-Peña Braunes omitir los temas económicos y concentrarse en la corrupción, y “la amenaza de volver al pasado”, lo que implica un reconocimiento al actual fracaso del plan económico del presidente Mauricio Macri basado principalmente en el ajuste y el endeudamiento externo.

Las ventas minoristas cayeron desde que asumió Macri, se registró caída en el consumo de leche y carne, se desplomó el consumo de productos de la canasta básica, siguió en picada las ventas en shoppings y supermercados, cayó el poder adquisitivo del salario, aumentó la desocupación y el cierre de fábricas por los tarifazos y las importaciones es moneda corriente.

En el último mes, el Gobierno endeudó al país con un bono a 100 años y ya está listo para emitir deuda por U$S 12.500 millones. “Tener deuda de USD 2750 millones a 100 años es algo espectacular”, dijo El ministro de Finanzas, Luis Caputo. “Hoy la deuda no sé cuál es”, confesó la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter