domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La Patagonia se prepara para más días de cenizas y complicaciones por el volcán Calbuco

El ministro de Salud dispuso el envío de 120.000 barbijos y otros insumos al sur del del país. Desde la cartera sanitaria nacional recordaron a la población afectada las recomendaciones a tener en cuenta.
 

El Ministerio de Salud de la Nación envió a las zonas afectadas por las cenizas un cargamento con 120.000 barbijos que además contenía antiparras y gotas oftálmicas para el tratamiento de la irritación ocular, entre otros insumos.

El subsecretario de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Homero Giles, explicó que “los barbijos tipo N95 o con filtros, se reservan para personas con enfermedades respiratorias y cardíacas moderadas a severas y para quienes lleven a cabo tareas de limpieza en las calles, edificios, personal de defensa civil, rescatistas y personal de salud”, entre otros.

“Los barbijos comunes pueden ser utilizados por la población en general sin ningún tipo de inconvenientes y se recomienda usarlos en forma doble, es decir, superponiendo dos barbijos, previamente humedecidos”, explicó el funcionario, y agregó que “en caso de no contar con ningún tipo de mascarilla, pueden utilizarse pañuelos dobles -también preferentemente húmedos-, cubriendo eficientemente la boca y la nariz”.

Luego del alerta emitido esta tarde por las autoridades chilenas a raíz de la nueva erupción de cenizas del volcán Calbuco, desde la cartera sanitaria nacional recordaron a la población afectada las recomendaciones a tener en cuenta.

Entre ellas se solicita a los pobladores permanecer en el interior de las viviendas o instituciones y en el caso de exponerse al aire libre utilizar máscaras protectoras, pañuelos de trama fina o barbijos dobles como sustitutos para retener las partículas respirables.

Hasta el momento, las autoridades del país vecino emitieron un alerta roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas y la Región de Los Lagos, y establecieron un perímetro de evacuación de 20 km alrededor del cráter.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter