martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

#LaPatriaEsElOtro: suman voluntarios para ayudar y asistir a los damnificados por las inundaciones

 

El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó la asistencia que los 39 distritos afectados por las inundaciones reciben del Ejecutivo nacional y reiteró su convocatoria a la jornada solidaria “La Patria es el otro”.

La jornada comenzará en los municipios de La Matanza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Moreno, San Vicente y Pilar y se irá extendiendo a las otras localidades afectadas conforme vaya bajando el nivel del agua y sea posible el retorno a los hogares de las personas que se encuentran en los Centros de Evacuados, precisó la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

“Se realizarán tareas de limpieza y zanjeo, así como de relevamiento y asesoramiento a las familias sobre los distintos puntos de asistencia a la emergencia y líneas de subsidio”, detallaron.

Las actividades enmarcadas en “La Patria el otro”, se suman a los operativos interministeriales de atención a la emergencia que se están realizando en los distintos organismos del Estado Nacional en articulación con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y los Municipios.

Todos los voluntarios interesados en participar de las jornadas, pueden contactarse a lapatriaeselotro@desarrollosocial.gob.ar o vía Facebook en JuventudMDSN