domingo 24 de octubre del 2021

   

Ahora

La Policía de la Ciudad desalojó a más de 50 familias del Barrio 31

Fue ordenado por la justicia porteña debido a "la falta de colaboración y la negativa de las personas que ocupan el predio en busca de soluciones conjuntas". En el lugar vivían mujeres víctimas de violencia de género con sus hijos.
 

Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron este jueves un sector del Barrio Mugica de Retiro, donde más de 50 familias se habían instalado a fines de junio. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, el desalojo fue resuelto ante “la falta de colaboración y la negativa de las personas que ocupan el predio en busca de soluciones conjuntas”.

La candidata a diputada nacional porteña Myriam Bregman, difundió vía Twitter un video de la llegada de los agentes exigiéndole a los vecinos de la exvilla 31 -en su mayoría mujeres víctimas de violencia de género con sus hijos- que se retiren del lugar. “La policía de Larreta rompiendo todo en vez de dar respuesta al reclamo de vivienda. Feroz imagen en una ciudad con gente sin casa y casas sin gente”, posteó la referente del FIT.

Mónica, una vecina del barrio contó en declaraciones a AM750 que los efectivos «están tirando todas las casas». Y agregó: «Cerraron todo el predio y no dejan entrar a las mujeres que estaban ahí. Los pocos que adentro están acorralados».

La vecina relató que «la mayoría de las mujeres que están ahí son víctimas de violencia de género y no tienen donde ir» y remarcó que «las autoridades de la Ciudad nunca vivieron a dialogar con estas mujeres, ni escucharon su reclamo».

«Nos tiraron todo sin importar que había niños adentro. Nos dejaron sin casa. Están violando todos nuestros derechos. Se llenan la boca hablando de la vivienda digna y nos dejaron en la calle», lamentó de las mujeres de la toma a la misma emisora.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA informó que «el 30 de junio por la noche, alrededor de 50 personas tomaron un terreno público de manera ilegal» y que la cartera “desde el primer momento, apeló al diálogo e implementó distintas estrategias de acercamiento en busca de soluciones conjuntas sin éxito” y que “ante una negativa de las personas que ocupan el predio, no se obtuvieron los resultados deseados”.

“Tras agotar las instancias de diálogo, el ejecutivo porteño acudió a la Justicia. La causa se encuentra en el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N°15 a cargo de la jueza Karina Giselle Andrade e interviene la fiscal Valeria Massaglia”, explicaron en un comunicado desde el ministerio que lidera María Migliore.

A su vez, la cartera porteña insistió en “la falta de colaboración de las personas que ocuparon el predio de manera ilegal para arribar a una solución alternativa”, hecho por el cual “finaliza con el desalojo del predio”.

El escrito oficial del Ejecutivo de la Ciudad agregó que «el terreno tomado es un espacio clave para el avance de la urbanización y un paso más hacia la integración social, ya que está destinado a la construcción de una escuela para los chicos del barrio. Una vez en funcionamiento, contará con nivel inicial y primario y tendrá capacidad para que asistan alrededor de 210 alumnos».

El predio ocupado por las familias se encuentra en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde antes funcionaba el basural conocido como «La Containera».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter