domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Paran todas las líneas del subte tras la represión y detención de metrodelegados

 

Foto: @RevistaPPV

Después de una tensa mañana con medidas de fuerza, donde la Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores y detuvieron al menos a 20 metrodelegados, entre ellos el titular de la línea C, Néstor Segovia, el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, anunció un paro total en todas las líneas a partir del mediodía.

“A raíz de la represión registrada esta manaña en las vías de la línea H con motivo del paro que se estaba efectuando en dicha línea, el gremio ha determinado un paro inmediato a efectuarse a partir de las 12:00 de este mediodía. El gremio pide la inmediata liberación de los detenidos durante el operativo policial”, expresaron a través del sitio enelsubte.com.

Más temprano, tras la represión, Pianelli aseguró en Radio 10 que “es una vergüenza lo que está haciendo (Horacio Rodríguez) Larreta, porque quiere resolver un conflicto gremial a balazos de goma, y esto se resuelve en una mesa de negociación como se ha hecho toda la vida”.

La protesta que vienen realizando es en reclamo por un reajuste salarial. “Quieren que aceptemos una suba del 13% anual en un país donde todo el mundo sabe que la inflación va a ser 30%”, dijo Pianelli al respecto.

Ahora con la detención de trabajadores, el paro de transporte incluye a todas las líneas.

“Venimos hace 30 días tomando medidas como apertura de molinetes y comenzaron a sancionar a trabajadores. Nosotros intentábamos no parar para no perjudicar a usuarios, pero empezaron a sancionar a compañeros y no quedó otra alternativa que parar”, dijo el sindicalista.

En declaraciones a C5N, el metrodelegado Jorge Méndez también confirmó que los efectivos de la Policía de la Ciudad “tiraron gas pimienta”.

“Hemos mandado un informe al resto de los delegados de las otras líneas. Estamos en estado de alerta. Si seguimos en esta situación en la que agreden a nuestros trabajadores o si se llevan a alguno detenido, paralizaremos toda la red del subte”, advertía Méndez.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter