lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

Despidos y vaciamiento de la planta gráfica de Clarín: “Estamos rodeados por Gendarmería y Policía Federal”

 

La comisión interna de AGR Clarín denunció el vaciamiento de la planta gráfica más grande del país y realizan una permanencia pácifica en defensa de los puestos de trabajo mientras efectivos de la policia federal, gendarmería y personal de seguridad privada rodean las instalaciones.

Clarín emitió un comunicado donde justificó los 300 despidos de su planta gráfica por “la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial”.

Asimismo, resalta que “se trata de una decisión que AGR no hubiera querido tomar pero que resulta necesaria para no comprometer la viabilidad de todo el resto de su conglomerado industrial”.

“El cierre del mismo es una decisión que apunta a preservar la salud financiera y la fuente laboral de todo el resto del complejo industrial de AGR”, concluye.

A continuación el comunicado de la comisión interna de AGR:

“En la mañana del lunes mientras los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, la imprenta mas grande del país, ubicada en el barrio de Pompeya, se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa donde anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis que no es tal (aquí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc).

Se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio.

Los trabajadores de AGR-CLARÍN se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollado un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada.

La comisión interna y los trabajadores de AGR convocan de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de ddhh y personalidades a acercarse de manera inmediata para rodear de solidaridad el conflicto, y reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto y a la CGT que convoque un paro general contra el ajuste y la represión”.