miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La pregunta de Macri a Prat Gay en Casa Rosada: “¿Contame, hasta qué día creés que la gente va a creerme?”

 

Las “primeras 72 horas” de Mauricio Macri como presidente fueron reflejadas por el diario Clarín en una crónica que reveló los dispositivos de seguridad en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, la preocupación de Juliana Awada por unas manchas de humedad en la Quinta de Olivos y la consulta del mandatario a Alfonso Prat Gay sobre su credibilidad, que terminó con ambos riendo.

Según consignó el matutino, durante la mudanza del macrismo a Casa Rosada, efectivos de la Policía Federal llevó adelante una inspección electrónica en el despacho presidencial para rastrear micrófonos. El operativo duró más de una hora. ¿El resultado? No hallaron nada.

Entre otras intimidades decanta además que el Presidente es de cansancio fácil. “Utiliza habitualmente los viajes en auto para dormitar”, asegura Clarín y cuenta cómo Macri se quedaba dormido durante la ceremonia religiosa en la Iglesia Catedral a la que asistió con Awada. “No te muevas, quedate quieto”, le decía su mujer. “Si no me muevo me quedo dormido”, contestaba él.

Una inquietante pregunta de Macri a Prat Gay tuvo lugar en el despacho presidencial. “‘Contame –le dijo–: ¿Hasta qué día creés que la gente va a creerme?’ Hablaban sobre la confianza en la conducción económica y la necesidad de dar certezas. El ministro estaba sentado sobre el escritorio; Macri en el sillón presidencial. Los dos se reían”, detalló Clarín.

Clarin Prat gay

Finalmente, la crónica relata que Awada fue la primera en recorrer la Quinta Presidencial y pidió varias reformas. “La primera dama se sorprendió al ver manchas de humedad en algunas paredes”, aseguró el diario en la crónica sobre la intimidad de las primeras horas del líder de Cambiemos como presidente de la Nación.

Macri Alfonso Prat Gay

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter