domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La prensa británica habla de la “piratería financiera” tras el reclamo de Argentina al HSBC

 

Los principales medios británicos reflejaron la audiencia celebrada en el parlamento británico para analizar la causa que se investiga a nivel internacional sobre presuntos actos de evasión cometidos por el HSBC en la que estuvo presente el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En concreto, tuvo repercusión el pedido de Echegaray de que HSBC Holdings, el Grupo donde pertenece la casa matriz del banco londinense, repatrie los 3.500 millones de dólares que la filial argentina trasladó “off shore”.

El diario The Telegraph tituló que “Argentina desafía al HSBC a condenar la “piratería financiera”, ya que exige 3.500 millones de dólares de cuentas suizas”.

telegraph-AFIP

En tanto, que BBC news consigna que “la Argentina demanda” el repago de los 3.500 millones de dólares en cuestión. Por su parte, The Guardian, expone que Argentina busca “repatriar” los fondos aparecidos en más de 4.000 cuentas bancarias en Suiza, que no fueron declarados ante el fisco argentino.

Asimismo, la agencia Reuters destacó en su artículo la palabras del titular de la AFIP. “Nos gustaría saber, en primer lugar si HSBC Holdings PLC apoyó el comportamiento de las autoridades de la filial argentina”, consignó Reuters el lunes, según una copia del discurso que Echegaray pronunció en la audiencia, y que el titular de la AFIP reprodujo, durante una conferencia de prensa ofrecida en la embajada de Argentina, que conduce Alicia Castro.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter