domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Denunciaron penalmente a Lagomarsino por su cuenta con Nisman en EE.UU.

El fiscal Carlos Gonella denunció al ex experto informático de la UFI AMIA a raíz de la cuenta que compartía con familiares de Alberto Nisman.
 

El titular de la Procelac, el fiscal Carlos Gonella, denunció penalmente al ex experto informático de la UFI AMIA, Diego Lagomarsino, a raíz de la cuenta que compartía con familiares de Alberto Nisman y en la que, según declaró, depositaba la mitad de su sueldo para el fallecido fiscal.

Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia recayó en el juzgado federal a cargo del Rodolfo Canicoba Corral, y está fundamentada en información periodística referida a la existencia de esa cuenta.

Gonella pidió que se investigue la comisión de una supuesta maniobra de lavado de dinero, por lo que ahora la justicia deberá definir si se abre la causa contra Lagomarsino. No incluyó en la denuncia a las dos cotitulares de la cuenta, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal.

La ex mujer de Nisman, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, denunció la existencia de esa cuenta en Estados Unidos, en el Merryll Lynch, lo que fue confirmado por el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi.

Se trata de una cuenta a nombre de los familiares de Nisman y de Lagomarsino, y en la que figuraba el fiscal como “apoderado”.

De los 40.000 pesos que la Unidad Fiscal AMIA le pagaba como remuneración, Lagomarsino separaba después de cada cobro la mitad y le daba ese dinero en efectivo a Nisman, que lo había contratado.