viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

La producción de las pymes industriales cayó 2,2% en enero

 

La producción de pymes industriales cayó 5% en 2016 con respecto al 2015, y la mayoría de los empresarios del sector cree que la recuperación llegaría a partir de junio próximo, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la Encuesta Mensual Industrial realizada por esa entidad empresarial entre 250 industrias pyme del país, la producción del sector cayó 2,9% en diciembre último frente a igual mes del año pasado, pero repuntó 2% en la comparación mensual.

Así, la industria pyme finalizó 2016 con un retroceso del 5%, detalló la CAME.

Por sectores, las ramas que continuaron registrando fuertes caídas en la comparación anual en enero fueron: ‘Productos de caucho y plástico’ (-9,9%), ‘Papel, cartón, edición e impresión’ (-9,7%), ‘Calzado y marroquinería” (-8,7%), ‘Minerales no metálicos’ (-5,7%), ‘Maderas y muebles’ (-4,9%), ‘Indumentaria y Textil’ (-4,6%), ‘Productos de metal, maquinaria y equipo’ (-1,5%), y Productos químicos’ (-0,8%).

En cambio, se mantuvo prácticamente sin cambios ‘Alimentos y bebidas’, y creció la producción de ‘Productos electro-mecánicos e informática’ (0,6%), y 17,9% la de ‘Material de Transporte’. Un traccionador de ese rubro está siendo el agro, movilizando todos lo que es transporte para ese sector.