domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La producción de YPF creció 14,1% en gas y 6% en petróleo

 

La producción de YPF creció 14,1% en gas y 6% en petróleo en comparación con los primeros seis meses de 2014, informó la Secretaría de Energía de la Nación, y está vinculada con un agresivo plan de inversiones y actividad en los yacimientos que opera la petrolera.

En tanto, la producción total de todas las empresas se incrementó 3,5% en gas y 0,4% en petróleo, entre enero y junio último en forma interanual.

En junio, YPF aumentó su producción de gas en 11,4% y de petróleo en un 4,7% interanual, al tiempo que el total de la industria registró un alza de 3,1% y 0,7%, respectivamente.

En el sexto mes del año, la producción total de petróleo alcanzó los 2.545.173 metros cúbicos, contra los 2.528.541 de junio del 2014.

Por su parte, YPF contabilizó 1.084.856 metros cúbicos contra 1.035.720 de igual mes del año 2014. En caso del gas, la producción total de junio alcanzó los 3.539 millones de metros cúbicos, de los cuales YPF aportó 1.073 millones.

El aumento de producción de YPF está vinculado con un agresivo plan de inversiones y actividad en los yacimientos que opera, tanto en hidrocarburos convencionales como no convencionales, para los que en la actualidad dispone de 75 equipos de perforación de nuevos pozos y 103 de workover (reacondicionamiento de pozos), según se informó.

Ayer se conoció un informe de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos, que señaló que la Argentina posee entre reservas probadas y potenciales unos 4.700 millones de barriles de petróleo y un billón y medio de metros cúbicos de gas, en ambos casos del tipo convencional, sin contar lo que el yacimiento neuquino de Vaca Muerta puede aportar a la producción de hidrocarburos no convencionales.

En ese sentido, y de acuerdo con las estimaciones del gobierno estadounidense, la Argentina se destaca como el tercer productor potencial de recursos no convencionales del mundo, detrás de China y los Estados Unidos.

Precisamente, uno de los socios de la petrolera argentina en Vaca Muerta, la compañía estadounidense Dow destacó, a través de su vicepresidente global y líder de Operaciones de Negocios, Jim Fitterling. que “el alto nivel de profesionalismo y la capacidad técnica demostrada por el equipo de YPF son dos de las razones centrales por las cuales se lograron tan altos resultados”, en el desarrollo conjunto que ambas empresas llevan adelante en el campo El Orejano, de ese yacimiento neuquino.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter