miércoles 26 de junio del 2019

   

Ahora

La producción industrial pyme cayó 8,8% en enero

 

La producción industrial de las Pymes cayó 8,8% en enero en comparación con el mismo mes de 2018, según datos de una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 300 industrias de todo el país.

El informe además revela que con respecto a diciembre del año pasado, la producción industrial de las pymes bajó un 4,7%. “El índice de Produccion Industrial Pyme (PiP) registró un valor de 78,2% en el mes, un nivel 18% inferior que el acanzado, por ejemplo, en enero de 2012”, revela el estudio.

La caída “se acentúa” si se lo contrasta con enero del año pasado, ya que en ese mes la actividad había crecido un 3.4% en un año que presentaba “buenas perspectivas”.

En enero el 57 por ciento de las industrias encuestadas tuvieron bajas en la producción anual, contra el 52,3% de diciembre y el 50.6% de noviembre. El 27,5% tuvo aumentos de producción (frente al 39.3% de diciembre y el 41.2% de noviembre). Sólo el 15.5% de las industrias se mantuvo sin cambios. “Con estos datos, son pocas las industrias que progresan”, señala el estudio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter