jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

La Provincia aplicará el pase sanitario antes de las fiestas

Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será para eventos masivos, actividades culturas, religiosas deportivas y recreativas en espacios cerrados, además de trámites presenciales y atención al público.
 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes la aplicación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires a partir del 21 de diciembre.

Será para poder asistir a eventos masivos a partir de los 13 años, a actividades culturas, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados, además de para poder realizar trámites de forma presencial tanto en entidades públicas como privadas que impliquen aglomeración de personas, y para trabajadores de atención al público.

Además, anunció que a partir de este viernes la aplicación de segunda dosis será libre para todos los mayores de 3 años en todo el territorio bonaerense.

«El pase libre de vacunación permite que aquel que ya está vacunado y hace que el que no tenga que estarlo para hacer esas actividades. Ya hay una normativa nacional, simplemente la precisamos para las actividades de más riesgo», sostuvo en conferencia junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Y aclaró que los aforos dispuestos no se modifican.

«Donde no hay vacuna hay pandemia», sostuvo el gobernador. Y refirió que a partir de la aparición en el país de la variante Ómicron y el incremento de casos en otros países, buscan hacer un llamado de atención y un pedido a la población a completar los esquemas de vacunación. 

«Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos, a cuidarnos entre todos y todas para preservar todo lo que hemos ganado con tanto esfuerzo. En provincia de Buenos Aires los números están creciendo, pero todavía de manera lenta», explicó, en referencia al incremento de 33% que se viene registrando.

Ante este panorama, Kreplak aclaró que la provincia aún dispone de un número disponible de camas de terapia intensiva -cuya ocupación es del 57% conurbano y del 37% en el interior de la provincia-, e instó a toda la población a culminar con los esquemas de vacunación, sobre todo la población de entre 18 y 49 años, que alcanza un 89,4% vacunada con primera dosis pero desciende al 74,6% para la segunda dosis.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter