sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Provincia no quiso discutir salarios y docentes ratificaron el paro: “Fue una trampa”

 

Tras dos horas de reunión con autoridades de Provincia, docentes rechazaron la oferta oficial por “vergonzosa” y avisaron que tomarán medidas judiciales contra la conciliación ya que no se cumplió con las formas correspondientes. “Fue una trampa”, dijeron.

“Nuevamente el Gobierno le ha mentido a la sociedad y a los docentes”, arrancó el titular de Suteba, Roberto Baradel, rodeado de periodistas a la salida del encuentro que se llevó a cabo en La Plata.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció entre 800 y 2.000 pesos por única vez a cambio de que los gremios levantaran el paro del 7 y 8 de marzo pero sin hacer una nueva propuesta salarial para definir la paritaria. La oferta fue rechazada de plano por todos los gremios presentes.

“Hoy no hubo propuesta de recomposición salarial. Hubo un planteo de dar 800 pesos en negro no remunerativo por persona, por única vez por docente. Es vergonzoso”, disparó el titular de Suteba.

Sobre el paro, Baradel explicó que no es una medida dispuesta por los docentes bonaerenses, sino que fue convocada por los nacionales en el marco de que el gobierno de Mauricio Macri anunció que no abrirá la paritaria para el sector a ese nivel. “Nosotros no tenemos la potestad de levantar el paro nacional. Ninguno de los gremios de la Provincia hemos declarado medida de fuerza”, indicó.

Sobre cómo se llevó a cabo la reciente reunión, contó que les “pidieron un cuarto intermedio, pensamos que había buena voluntad de negociación. Pero a los cinco minutos nos dijeron que declaraban una conciliación obligatoria, lo que está fuera de forma”, explicó.

“Al gobierno no les interesa que haya clases el día lunes”, remató.