martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

#ConvencionUCR La reacción del arco político por la nueva Alianza UCR-PRO

El macrismo celebró el acuerdo. Para el vicegobernador de Santa Fe fue "la peor decisión en la historia" del partido. Las críticas de dirigentes radicales.

JORGE HENN (VICEGOBERNADOR RADICAL DE SANTA FE)
“Fue la peor decisión en la historia del partido. Cuando Ernesto Sanz venga a la provincia de Santa Fe, que lo vaya a recibir Miguel Del Sel”.

LEANDRO SANTORO (DIRIGENTE RADICAL)
“El radicalismo va a ser furgón de cola de la derecha, eso es lo novedoso, que no sólo comparte un proyecto con la derecha, sino que se va a subordinar políticamente a ella”.

ELISA CARRIÓ (ACTUAL ALIADA DEL PRO)
“Gracias a los radicales que acompañaron a Ernesto Sanz, en una estrategia nacional y republicana, que va a ganar las elecciones de Octubre. No necesitamos la gobernabilidad mafiosa y antirepublicana, como la de Massa y Duhalde. Necesitamos la gobernabilidad republicana con una ciudadanía comprometida con la prosperidad cultural, económica y social”

HÉCTOR RECALDE (DIPUTADO FpV)
“Lamento que prime la necesidad electoral frente a los convicciones y principios históricos del radicales. Uno pude dibujar la realidad pero la realidad se impone y lamentablemente lo que sucede hoy en el radicalismo es que hay un cálculo electoralista, están enajenando convicciones por unos votos”.

DANIEL SCIOLI (GOBERNADOR DE BUENOS AIRES)
“En la convención de la UCR se definió una alianza en contra de nuestras políticas”

FLORENCIO RANDAZZO (FPV)
Muchos radicales admiradores de Raúl Alfonsín hoy estarán lamentando la decisión de la cúpula partidaria de la UCR. Los acuerdos entre dirigentes oportunistas siempre son decepcionantes para la militancia y perjudiciales para el pueblo.

FEDERICO PINEDO (DIPUTADO PRO)
“Muy importante la decisión de la UCR de converger con PRO por el cambio. Ahora, junto a otras fuerzas a construir respeto e instituciones!”.

HUMBERTO TUMINI (LIBRES DEL SUR)
“La Convención Nacional de la UCR finalmente enterró UNEN y aprobó un acuerdo con el PRO. Se cerró así exitosamente, por ahora, una estrategia pergeñada por el establisment y ejecutada principalmente por Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Finalmente, Sanz logró su cometido y llevó al partido radical como furgón de cola de la derecha argentina”

LAURA ALONSO (DIPUTADA PRO)
“Bienvenido @SanzErnesto a la sana competencia electoral por una Argentina, democrática y republicana! Fuerte abrazo!”.

PATRICIA BULLRICH (PRO)
“Vamos juntos todos los que hemos decidido un cambio de lo que ha representado el kirchnerismo en cualquier de sus versiones. Vamos de la confrontación a una Argentina del encuentro, la honestidad y el buen gobierno”.

OSCAR AGUAD (DIPUTADO UCR)
“Lo más importante es sumar a todos los actores políticos y sociales que no han sido parte del kirchnerismo. “La Argentina ha transcurrido 70 años con una matriz populista y la mayoría pensamos que eso se debe resolver con un cambio de rumbo”.

LEOPOLDO MOREAU (UCR)
“La decisión que adoptaron esta madrugada no estuvo fundada en la discusión de un proyecto de país de cara al futuro. Se discutió una táctica electoral, nada más. Con esta decisión intentaron borrar el pasado histórico del radicalismo además de suprimirle el futuro a los jóvenes radicales”

GUSTAVO LÓPEZ (FORJA)
“El radicalismo fue, cuando nació en 1890, la causa contra el régimen, que representaba los sectores oligárquicos del país. Ayer, en Gualeguaychú, la Convención coronó un largo proceso de derechización y pactó con el régimen”