miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

La recaudación de noviembre subió 33,7% y quedó muy por debajo de la inflación

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que la recaudación de noviembre fue de 300.119,4 millones de pesos y creció un 33,7% interanual, muy por debajo de la inflación.

Así lo dio a conocer el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien consideró que “los ingresos fiscales se defendieron bastante bien frente a la caída de la actividad”. En este sentido, admitió que la recaudación creció “mucho mejor de lo esperado”.

Según se informó, en lo que va del año, los ingresos fiscales alcanzan a $ 3.062,7 millones y crecen un 30,7% con respecto al mismo período de 2017.

En las dos mediciones, la recaudación creció casi 12 puntos porcentuales por debajo de la evolución de la inflación que según la medición del INDEC que podría ubicarse en noviembre por encima del 43%.

“Todos esperamos que para el segundo trimestre del año que viene empecemos a ver una recuperación más franca tanto del salario real y de la economía en general y por consecuencia de la recaudación”, dijo el funcionario.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter