lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

La recaudación nacional cayó en julio un 12,4%

 

La recaudación nacional, que nominalmente aumentó 23,4% interanual en julio, registró una caída en términos reales de 12,4%.

“Las menores tasas de crecimiento se hicieron notar especialmente en el IVA interno, en el impuesto a los créditos y débitos y en los aportes y contribuciones a la seguridad social. Por el contrario, los impuestos sobre los combustibles y a la Ganancia Mínima Presunta se recuperaron y crecieron por arriba de la inflación”, indicó Economía & Regiones.

Según Economía & Regiones, la recaudación tributaria nacional volvió a marcar una caída en términos reales, dado que si el crecimiento nominal de 23,4% -$180.091 millones- se compara con una inflación interanual de 40,8%, la caída real resulta de 12,4%.

Desagregando el crecimiento por origen económico, los impuestos relacionados con el nivel de actividad y la inflación se expandieron 24%, explicando el 56% de la variación en la recaudación.

En tanto, aquellos relacionados al mercado laboral crecieron 26%, explicando el 35% del aumento.

El Impuesto a las Ganancias creció 6,5%, el IVA Interno 31,9% y el Impuesto a los Créditos y Débitos 36,2% a/a., con fuertes caídas en términos reales.

En tanto, los impuestos a las exportaciones cayeron 29%, mientras que los derechos de importación aumentaron 64,2% a/a.

Asimismo, el informe sostiene que las transferencias a las provincias presentaron un crecimiento interanual de 32,5% que significa una caída de 5,6% en términos reales, cifra que se reduce a 23,9% si se eliminan los efectos del fallo de la Corte Suprema de Justicia y del aumento de participación de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter