viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

La respuesta en un banco: “Por el momento no tenemos dólares”

 

El economista Agustín D’Attellis se refirió a la corrida cambiaria y a la escalada del dólar y contó en primera persona desde sus redes sociales el intento fallido de retirar dólares en un banco de Núñez.

“Acabo de salir de Banco Santander sucursal Nuñez. Hice el ejercicio de intentar sacar dólares de caja de ahorro y comprobé en persona que no te los dan. Acá. Respuesta: por el momento no tenemos dólares. ¿Y ahora?”, publicó en su Twitter.

El economista le explicó a Diario Pulse que hubo un “descalce” con los encajes. “Antes todos los depósitos en dólares estaban en reservas del Banco Central uno a uno. Hoy el encaje es menos de la mitad, o sea no están todos los dólares de los depósitos en el Central. Si empieza a haber un retiro del público, producto de este marco de desconfianza, lo que alerté es que los dólares están para los primeros días y después para más adelante no están”.

“Hice la prueba, fui a la sucursal del Santander y le dije que venía a retirar dólares. Lo que más me sorprendió es que ni me preguntó la cantidad. Si quería 100 dólares no le importó. La respuesta automática fue ´dólares no tenemos´”.

“Me parece que hay una instrucción de los bancos, sobre todo de los privados, de no deshacerse de los dólares”, agregó.

En este sentido, recordó que “el Banco Central cargó de lebac a los bancos. En el último supermartes hicieron una especie de corralito de lebac a los bancos que advertí porque tocaban la liquidez a los bancos. Dijeron que ´no pueden vender a entidades no financieras´. O sea sólo podían vender entre ellos. Y después devaluó”.

“Creo que los bancos de capitales internacionales está bajada la orden de no entregar dólares y la excusa es el tema logístico. Por eso hice la prueba y así salió”, remató.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter