sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La Rural con ministerio: Etchevehere contó cómo será la relación con Federación Agraria

 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, habló luego de su nombramiento para conducir el Ministerio de Agroindustria y adelantó cómo será su relación con los pequeños productores.

“Es un gran honor estar en este lugar y en este momento. Es una cartera muy importante para la economía del país. Me voy a esforzar para asumir esta responsabilidad”, aseguró en diálogo con Radio Colonia.

Etchevehere fue uno de los principales críticos del sector agropecuario con las políticas que instrumentaba el gobierno kirchnerista, especialmente vinculadas con las retenciones, por las que pide su quita.

El año pasado, el empresario fue denunciado penalmente junto a Carlos Melconian -por entonces presidente del Banco Nación- por recibir un subsidio de $900 mil de parte de la entidad bancaria en carácter de “agricultor familiar en situación de vulnerabilidad” para su establecimiento rural “Las Margaritas SA”.

Etchevehere Macri sociedad Rural 2

Etchevehere Macri sociedad Rural 5

El dirigente de La Rural indicó además que mantuvo una charla con Macri y Peña. Y adelantó que ya tiene mente quienes lo van a acompañar en su equipo de trabajo. “Tengo muchos nombres”, aseguró sin dar mayores detalles.

Consultado sobre cómo será la relación con la Federación Agraria, Etchevehere dijo que “mantenemos un contacto” con su titular Omar Príncipe. Y agregó: “Por más que no haya visibilidad pública, la relación sigue”.

“Para los productores que más necesiten, más vamos a estar encima para que expresen su pontencial”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter