jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

La Sociedad Rural apoyó a Macri por la importación de cerdo de EE.UU.

 

Pese a las criticas de productores porcinos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, avaló la decisión del Gobierno de permitir la importación de cerdo de Estados Unidos y aseguró que hay “excelentes condiciones para competir con cualquiera”.

“Hay que poner en contexto. Está muy fresco el daño que se hizo a la Argentina al cerrar la economía a los mercados. A partir de esa experiencia, entendemos que el comercio que sirve es el de ida y vuelta”, apuntó el dirigente rural.

En declaraciones a radio Mitre, Etchevehere señaló, asimismo, que “el sector porcino argentino es de los más eficientes del mundo: en lo referido a eficiencia y productividad está en el mismo nivel que en Estados Unidos y por encima de Europa y Brasil, por lo que el trabajo es abrir los mercados pero con condiciones de competitividad”.

Etchevehere resaltó que, con la salvedad del reclamo impositivo, el sector está en “excelentes condiciones para competir con cualquiera” dentro y fuera del país y expresó que “aún sigue el daño por haber cerrado mercados, por lo que, partiendo de esa base, hay que hacer comercio de ida y vuelta”.

“La mayoría del mundo no es como Argentina, que tiene alimentos para abastecer y exportar, sino que produce la mitad de lo que necesita, por eso cuando tienen una reunión con Argentina se entusiasman y nos dicen que necesitan lo que producimos para que su población tenga asegurada la alimentación”, reseñó el responsable de la SRA.