jueves 4 de junio del 2020

   

Ahora

La tarjeta alimentaria llegará en los próximos días al Conurbano

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en enero la tarjeta alimentaria comenzará a distribuirse en el Conurbano bonaerense, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

«En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el Conurbano bonaerense y en grandes centros urbanos», dijo Arroyo. La tarjeta permite la compra de alimentos a familias que tengan niños de hasta seis años.

Arroyo explicó que la tarjeta empezó a entregarse la semana pasada en Concordia que, agregó, es “una de las ciudades más pobres de Argentina» y en donde «repartimos 7.000 tarjetas que representan 35 millones de pesos».

«Los 35 millones de pesos que ahora están en Concordia no estaban. Ahí el 30% de las compras fueron a lácteos, carne y fruta, que es a lo que apuntábamos», sostuvo em declaraciones a radio El destape.

«La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina», indicó y recordó que «hay un problema de hambre y de malnutrición» en el país y que de continuar así «íbamos a un camino de niños bajos y obesos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter