sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

La tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania culminó con acuerdo sobre los corredores humanitarios

El encuentro tuvo "avances positivos" pese a que no se logró el alto al fuego, según un asesor ucraniano. La parte rusa expresó que las conversaciones no estuvieron "a la altura de las expectativas".
 

La tercera ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia culminaron con «avances positivos» según representantes de la delegación ucraniana, ya que lograron acordar respecto a los corredores humanitarios.

El asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podoliak, sostuvo que en el encuentro se acordó una «mejora de la logística de los corredores humanitarios», a la vez que «han continuado las consultas intensas sobre el bloque político básico de la normativa, junto con el alto el fuego y las garantías de seguridad», expresó en Twitter

En ese contexto, expresó que si bien el encuentro no logró un alto el fuego, «si tuvo avances positivos», según informó AFP. La parte rusa en tanto sostuvo que la nueva ronda de conversaciones «no está a la altura de las expectativas», según esa agencia.

“La cuestión clave que resolvimos ha sido la protección de la población civil”, dijo el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, según reprodujo la agencia DW. El diplomático consideró solo “posible” un alto el fuego durante la salida de las personas que quieren cruzar la frontera.

En este sentido, el gobierno ruso informó que se abrirán varios corredores humanitarios y se procederá al cese de ataques locales para evacuar a los civiles de las ciudades ucranianas de Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy, agregó esa agencia.

Las conversaciones tuvieron lugar en la región bielorrusa de Gómel.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter