lunes 6 de julio del 2020

   

Ahora

La titular del FMI dijo que quiere «ayudar a la Argentina» y admitió que la prioridad es «restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza»

 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó hoy que el organismo quiere «ayudar a la Argentina» y, al dar a conocer que tuvo comunicaciones con el presidente Alberto Fernández, consideró que mantiene «interacciones muy constructivas con el nuevo liderazgo» en el país.

«Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina», indicó desde Davos, Suiza, lugar en el que se realiza la reunión del Foro Económico Mundial al que no concurrirá ningún funcionario del Ministerio de Economía.

La titular del FMI señaló: «Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza, que ha afectado negativamente a muchos argentinos».

Además, confirmó que participará del seminario económico organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano, en el que también estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La ocasión podría dar lugar para que Guzmán y Georgieva mantengan un encuentro informal a solas para analizar la situación del programa que la Argentina tiene con el FMI y el vencimientos de deuda.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter