lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

La titular del FMI felicitó a Alberto Fernández: “Espero colaborar con su gobierno”

 

La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó hoy al Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones que lo convirtió en el presidente electo de Argentina.

Georgieva felicitó a Fernádez por Twitter, tanto en inglés como en castellano. “¡Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.

El Fondo, que le prestó a la Argentina USD 57.000 millones, puso en stand by el desembolso de los 5400 millones de dólares que estaba previsto para mediados del mes pasado. Esa será una de las cuestiones que Fernández deberá tratar con el organismo internacional.

Durante la campaña, el ahora presidente electo dijo que podría buscar una salida “a la uruguaya” para aliviar la carga de la deuda pública, que implicaría un acuerdo voluntario con plazos de pago y sin quitas de capital.

Asimismo, Fernández expresó que la deuda deberá ser rediscutida “en una negociación seria y sensata con los acreedores”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter