jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

#Educación La UBA fue elegida mejor universidad de habla hispana

Está entre las 500 mejores del mundo, según un ranking internacional que evalúa la calidad de la educación.
 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó ubicada como la segunda mejor casa de altos estudios de Amércia Latina y la primera entre los países de habla hispana, según ranking internacional.

Se trata del ranking Shangai 2014, dado a conocer en las últimas horas, según el cual la UBA se encuentra entre las 500 mejores de todo el mundo.

En el listado hay sólo 10 casas de estudio latinoamericanas en la clasificación y comparten un mismo rango con universidades de alto prestigio mundial como la de Bologna, Hamburgo, París 5 y Pisa, entre otras.

En América Latina, la clasificación quedó en el siguiente orden: Universidad de San Pablo, Universidad de Buenos Aires, UNAM (México), Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad Federal de Río de Janeiro, UNESP, Universidad de Campinas, Universidad Católica de Chile, Universidad Federal de Río Grande do Sul y Universidad de Chile.

El ranking evalúa la calidad de la educación en base a distinciones obtenidas por los estudiantes y graduados, calidad de los docentes, investigadores altamente citados en documentos y medios, publicaciones científicas en índices internacionales y el desempeño per cápita, en base al presupuesto y número de alumnos..

APOSTAR POR LA EDUCACIÓN

El gobierno nacional impulsó la creación de 9 universidades en todo el país, 5 de las cuales están en el conurbano bonaerense: la Universidad Nacional del Chaco Austral, la de Río Negro, la Universidad de Villa Mercedes, la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; la del Oeste, en el partido de Merlo; la de Moreno; la de José C. Paz; la de Avellaneda; y la Arturo Jauretche, en el partido de Florencio Varela.

Además se construyeron 1.824 nuevas escuelas en todas las provincias del país a través del Programa Más Escuelas durante los últimos doce años.

Con la sanción de la ley de Financiamiento Educativo, en el año 2005, se estableció un incremento progresivo de la inversión en educación, ciencias y tecnología por parte del Gobierno nacional y las demás jurisdicciones, para alcanzar una participación del 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter