martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

La UBA recibe frutas y verduras para analizar si contienen agrotóxicos

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CaLiSA) de la carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA recibirá el martes 29 frutas y verduras que acerque la población para analizar si contienen agrotóxicos.

“Hace tiempo que transmitimos a la población la importancia de consumir alimentos lo menos procesados posible. Decimos que hay que comer frutas y verduras, pero lo que observamos a través de estudios es que éstas contienen cada vez más agrotóxicos”, asegura Miryam Gorban, Licenciada en Nutrición y coordinadora de la Cátedra de Soberanía Alimentaria.

Y continúa: “Existe un modo de producción de las materias primas, de las verduras y frutas que al principio nosotros asociábamos sólo a la soja pero que se ha extendido a todos los cultivos, que utiliza agroquímicos y que encima lo hace de forma irresponsable”.

La especialista sostuvo que “estudios recientes demuestran que las personas contienen en su sangre y en su orina gran parte de estos agroquímicos, y no nos referimos a quienes viven o trabajan en el campo, sino a hombres y mujeres que viven en plena ciudad”.

En este contexto, CaLiSA se propuso realizar un relevamiento directamente de lo que la población consume: “La idea es que la persona traiga medio kilo de las especies que pedimos, comprada en su verdulería habitual y pueda saber si tiene o no agrotóxicos”, detalla por su parte Raúl Bottesi, ingeniero agrónomo y docente en la carrera de Nutrición.

Bottesi explica que “según las propias indicaciones de los productores de los agroquímicos, hay sustancias que no deberían detectarse en los alimentos a menos que el agricultor se haya excedido con la dosis, o no haya respetado el tiempo de carencia antes de cosechar, es decir, que haya fumigado muy cerca de la cosecha”.

IMPORTANTE!!!EL MARTES 22 Y EL MARTES 29 En Salón de Consejo – Paraguay 2155 – 1er piso – 18hs.SE RECIBIRAN LAS…

Posted by Cátedra Libre Soberanía Alimentaria – Nutricion UBA on Lunes, 21 de septiembre de 2015

Las muestras pueden acercarse el próximo martes 29, a las 18 a la Facultad de Medicina (Paraguay 2155), en el Primer Piso, Salón de Consejo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter