lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La UCR busca recuperar su identidad en el Congreso Nacional del Radicalismo Popular

 

Intendentes, legisladores, dirigentes y referentes de movimientos sociales se reúnen esta tarde para debatir un proyecto de país y “apuntalar” a las expresiones radicales “que no renuncian a su identidad”.

Enfrentada a la cúpula partidaria que selló una alianza con el PRO y la Coalición Cívica, la expresión radical que lidera Moreau se reúne desde las 18 en el teatro ND ATENEO, ubicado en Paraguay 918 de esta ciudad.

La reunión reflejará el “rechazo a la decisión de un sector de la dirigencia partidaria” que pretende convertir a la UCR en “furgón de cola de una restauración conservadora en la Argentina”.

“Participarán sectores que se identifican con la cultura radical y tienen la certeza de que la decisión de Ernesto Sanz y la camarilla que lo acompaña de llevar adelante un acuerdo con el macrismo va a contramano con la política del radicalismo”, dijo Moreau en declaraciones a radio Del Plata.

Para el dirigente radical, Argentina “se encamina en términos electorales a un escenario parecido al de Brasil o Uruguay: la conformación de dos grandes bloques electorales, uno representativo del intento de restauración conservadora; y el otro, de un espacio nacional, popular, progresista, con su pluralidad y diversidad”.

Del encuentro también participaron el diputado nacional, Eduardo Santín y el dirigente de la agrupación de jóvenes radicales, Los Irrompibles, Leandro Santoro.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter