domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

La UCR y el PRO se tiran con todo por el Consejo de la Magistratura

 

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical emitió un duro comunicado en el que le reprocha al macrismo haber perdido un asiento en el Consejo de la Magistratura a manos del peronismo.

“Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998”, plantearon los radicales y cuestionaron “la impericia, mala praxis y desidia política” de parte de la conducción del oficialismo.

“El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe”, acusaron los radicales y advirtieron que “está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo”.

“Así lo anuncian las primeras declaraciones de los referentes de las numerosas vertientes del PJ, que dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos, para celebrar un verdadero pacto de impunidad”, acusa el texto.

Luego apunta a “la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura” e insiste en que “la impericia, mala praxis y desidia política está a la vista”.

El diputado del PRO Pablo Tonelli pidió que las críticas se hagan “al interior de la alianza”, pero los radicales se ausentaron de la reunión de Gabinete ampliado convocada para esta mañana en la Casa Rosada.

“No sé qué se le ocurre a la UCR para evitar que la oposición se uniera y se quedara con la mayor cantidad de bancas”, se preguntó Tonelli en diálogo con Crónica anunciada. “Lo que hizo la oposición en la Magistratura es perfectamente válido, juntaron la mayor cantidad de firmas y se quedaron con las bancas”, explicó.

Y subrayó que “Massa fue clave en el acuerdo opositor para quedarse con las bancas en la Magistratura”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter