viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

La UFI-AMIA solicitó a Interpol que se averigüe el paradero de Stiuso

 

Las autoridades de la UFI-AMIA le pidieron a Interpol que averigüe el paradero del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, con el objetivo de que sea traído a la Argentina para que explique en qué consistió su colaboración con el fallecido fiscal Alberto Nisman, en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita ocurrido en 1994.

El pedido fue realizado a través de la Policía Federal, fuerza a la que los fiscales habían recurrido la semana pasada cuando Stiuso no se presentó en la Unidad Fiscal especial para rendir cuentas sobre su relación con el fiscal que apareció muerto el 18 de enero.

Si Interpol encuentra al ex espía, que permanecería fuera del país, podría traerlo a declarar a la Argentina, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El jueves pasado la UFI-AMIA solicitó a la Policía Federal la averiguación del actual paradero del ex agente de inteligencia y, una vez hallado, su traslado por medio de la fuerza pública para tomarle declaración.