lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Acuerdo con Gobierno: la UIA aclara que no puede “obligar” a las empresas a no despedir

 

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “la UIA no tiene facultad para obligar a las empresas a no despedir”, luego de la firma del acuerdo del Gobierno con cámaras empresariales para no producir despidos hasta marzo.

“No es razonable pensar que a las pymes que están trabajando con problemas de producción y exportación de mercado, les puedan decir que no goce de un derecho que tiene. Uno no despide porque quiere sino por necesidad”, señaló el dirigente a “Mañana Sylvestre” por Radio 10.

“Esto no implica que no se haga un esfuerzo en un país con altos niveles de pobreza para no despedir. Una cosa es un esfuerzo y otra crear obligaciones de contenido legal, agregó.

Para el empresario, “no estamos frente a una crisis del empleo de la industria” y dijo que “hay que evitar el pánico”.

El presidente Mauricio Macri ya había firmado con los empresarios -tras vetar la ley anti-despidos un acuerdo similar que recibió el nombre de “compromiso por el empleo”. El resultado fue una caída del 1,5% del empleo por la eliminación de 127.595 puestos de trabajo en los primeros nueve meses del año, según datos oficiales.