domingo 13 de octubre del 2019

   

Ahora

La UIA presentó su plan productivo para el próximo Gobierno y pidió una nueva reforma tributaria

 

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy su propuesta de plan productivo para el próximo Gobierno que contempla una reforma tributaria, baja de tasas de interés, discusión sobre los convenios colectivos, tarifas energéticas más baratas y eliminación de derechos de exportación.

«Estamos empezando a caminar lo que puede ser un acuerdo, que lo vamos a tener que hacer en la Argentina entre todos los representantes de los trabajadores y de las empresas y de toda la producción”, adelantó el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

Acevedo pidió que las propuestas realizadas por la entidad sean vistas como un “aporte” de los industriales para el país. “La política es la que va a tener que hacer primero el acuerdo para tomar las decisiones que necesita la Argentina”, agregó.

El plan de la UIA fue presentado a los candidatos presidenciales Alberto Fernández, Roberto Lavagna y José Gómez Centurión y también será entregado al presidente Mauricio Macri.

El documento propone, entre otras medidas, que haya un tipo de cambio previsible, un complemento de tasa que fomente el ahorro en moneda nacional y un esquema de reintegros que fomente el agregado de valor en la producción.

La UIA reclamó también una actualización de las relaciones laborales y una nueva reforma tributaria, que incluya puntos como un “código fiscal unificado” al que adhieran las provincias y las municipalidades; unificación o eliminación de los regímenes de recaudación; eliminar distorsiones a la exportación e importación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter