martes 30 de mayo del 2017

   

Ahora

“Dejen de fabricar e importen”, la respuesta del Gobierno ante cierre de la última fábrica de jeringas del país

 

La última empresa fabricante de jeringas en el país, Productos Médicos Descartables, está a punto de cerrar por la apertura de importaciones de China.

Así lo denunció Enrique Lisjak director operativo de la pyme ubicada en Morón. “La situación es desesperante. La empresa técnicamente ya no está en condiciones de operar”, aseguró en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM 750.

“Seguimos trabajando porque la gente no quiere perder su fuente de trabajo. Estamos así por la importación de jeringas desde China, se hace imposible trabajar”, agregó.

La pyme cuenta con 80 empleados, aunque llegaron a ser 120. “Lo que más bronca da es que vamos a quedar expuestos a que nos venda el mundo lo que nos quiera vender”, denunció.

“Acá llegaron a funcionar cinco empresas en el país y había seis importadores. Hoy quedamos nosotros como únicos fabricantes de jeringas y son 18 importadores. Lo interesante es que todos los importadores que se sumaron traen productos desde China”, explicó Lisjak.

El empresario aseguró que dialoga con las secretarias de Comercio Exterior y con la Subsecretaría de Industria. “La verdad es que no hay una respuesta positiva sobre el tema, todo es dilatorio”, explicó.

Lisjak confirmó en C5N lo revelado por el periodista Alejandro Bercovich en BAE: como “solución” por el inminente cierre de la fábrica, el director nacional de Productos Médicos de la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT), Mariano Manenti, le sugirió que “dejen de fabricar e importen”.

“El comerciante que nos reemplace genera 20 veces menos empleo que nosotros. Esta fábrica que llegó a tener 120 personas se reemplaza con no más de 6 trabajadores”, concluyó.