miércoles 22 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

“La única escuela que inauguró Macri es la Escuela Pública Itinerante”

 

La Escuela Pública Itinerante completó cinco días en Rosario y otros tantos en Santa Fe con el reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que establece la paritaria nacional docente y se va para Córdoba, donde el miércoles 21 sesionará el Consejo Federal de Educación.

“Estamos muy conforme con la convocatoria”, evaluó el secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón.

Y apuntó al gobierno nacional. “Acá hay una decisión de desfinanciar el sistema educativo público, de eliminar los programas socioeducativos. No es sólo un problema salarial sino también tiene consecuencias en la infraestructura escolar”.

Escuela Itinerante 2

“Macri la única escuela que inauguró es la Escuela Pública Itinerante. No hubo un sólo edificio escolar inaugurado en estos últimos 18 meses bajo la gestión de Cambiemos”, remató sobre la actual política educativa.

Los docentes llevan la carpa a diferentes ciudades de todo el país, para difundir la situación que atraviesan los trabajadores de la educación y para hacer cumplir que se discuta la recomposición salarial en la mesa nacional y no dejarlo librado a la provincias únicamente.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter