sábado 20 de julio del 2019

   

Ahora

La Unión Industrial, durísima con el Gobierno: “No tiene plan económico y es improvisado”

 

La Unión Industrial Argentina (UIA) renovó hoy sus críticas al Gobierno. Lo hizo a travéz de su portavoz, José Urtubey, quien consideró que la gestión de Mauricio Macri “no tiene plan económico” y es “totalmente improvisada”.

“El FMI, el Banco Mundial, la OCDE, todos dicen que vamos a caer. El problema es que seguimos en modo financiero; se están cometiendo los mismos errores del 2016. No podemos tener el nivel de carga tributaria que tenemos, se escondió la basura bajo la alfombra”, se quejó el dirigente industrial.

Molesto, consideró que la situación de la industria en la actualidad es “desastrosa” y se mostró escéptico sobre la posibilidad de que vaya a mejorar. “No veo atisbo de cambio. Veo a (el ministro de Producción y Trabajo, Dante) Sica que tiene las manos atadas, encorsetadas”, dijo en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, Urtubey señaló que al Gobierno le ve “poca capacidad de reacción” y que los funcionarios “creen que este es el modelo para salir y no se dan cuenta que cada día cierran más empresas, más pymes y que cada día está más difícil mantener el empleo”.

Según un informe elaborado por la UIA, en noviembre del año pasado la actividad industrial cayó -9,4% con respecto al 2017. Días atrás, un grupo de dirigentes de la industria le presentó al Gobierno un documento con 35 puntos para “dinamizar” la actividad en el contexto de crisis y recesión.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter