viernes 15 de febrero del 2019

   

Ahora

La venta callejera en Capital creció 25 por ciento en un año

 

De la mano de la crisis y la pérdida de puestos de trabajo, la economía informal crece. Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en enero la cantidad de puestos de venta ilegal callejera en la Capital creció un 252 por ciento interanual.

El rubro más comercializado fue alimentos y bebidas, que abarcó 31,6%, seguido por Indumentaria y calzado (30,8% del total). En tanto que el principal centro de comercialización ilegal fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y Once, entre las avenidas y calles.

Asimismo, la zona de Once y de la estación Retiro se posicionaron como la de mayor venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas, mientras que en óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 65,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. La cuadra con mayor cantidad de puestos de la Ciudad fue Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 47 stands.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 2 y el 31 de enero de 2019 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter