jueves 13 de agosto del 2020

   

Ahora

La venta de inmuebles en Capital sigue cayendo: 48% menos en junio

 

El sector inmobliario ya venía golpeado en los últimos años y la cuarentena terminó de dejarlos contra las cuerdas. Según informó hoy el Colegio de Escribanos porteños, la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires se derrumbó 48% interanual en junio.

Durante el mes pasado se concretaron 1.405 operaciones en la Capital Federal, mientras que el monto total de las transacciones fue de 10.112 millones de pesos, un 27% por debajo del registro del mismo mes de 2019.

La enetidad explicó que el sector lleva más de dos años de caída ininterrumpida.»Es el vigésimo quinto mes consecutivo de caída en la comparación interanual y, desde 2018, junio sigue siendo el mes donde las escrituras siguen cayendo con relación al mismo mes del año anterior», sostuvo el Colegio de Escribanos.

De acuerdo con el informe, en comparación con mayo de 2020, los actos crecieron 106,3% (se firmaron en mayo 681 escrituras y la actividad inmobiliaria estaba más afectada por las medidas de aislamiento social y obligatorio).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter