domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

La visión particular del Gobierno: dicen que creció el consumo

 

En un contexto de crisis económica, inflación y recesión, todas las variables económicas se van para abajo. Sin embargo, desde el Gobierno se esfuerzan por mostrar signos de mejoría aunque la realidad en la calle los desmienta. Algo así sucede con las declaraciones vertidas hoy por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que “hay una recuperación importante del consumo y de las ventas”.

“Estamos viendo que la actividad de abril es mejor que la de marzo, y la de mayo mejor que la del mes anterior.
También hay un crecimiento de la recaudación (impositiva)”, destacó Frigerio durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En este sentido, el titular de la cartera política explicó que el Gobierno espera que la inflación “muestre un descenso respecto a lo que se vio” el mes pasado y estimó que “lo mismo ocurrirá en junio”.

La visión de Frigerio contrasta con los datos que a diario se ven en las calles, donde se multiplican los locales con persianas bajas y los cierres de fábricas por la caída de las ventas. Uno de los sectores más afectados por la crisis es el de indumentaria y calzado, sin ir más lejos hoy se supo que la centenaria empresa de Calzado Grimoldi pidió el proceso preventivo de crisis.

Los casos de cierres de fábricas, suspensiones y despidos de trabajadores se multiplican en todo el país, por lo que la visión del Gobierno sobre el consumo resulta, cuanto menos, poco realista.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter