lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Lacunza defendió el súper cepo y dijo que es “transitorio”

 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ratificó hoy que el esquema de restricciones cambiarias «es transitorio, no permanente» porque el definitivo «se tendrá que instrumentar cuando el nuevo gobierno diseñe e implemente su política económica». Y consideró que las medidas implementadas son «las más adecuadas para dar una dinámica más previsible a las variables del tipo de cambio y las reservas internacionales».

«No es una concesión voluntaria al gobierno entrante, sino al deber que tenemos para con todos los argentinos de hacer una transición ordenada y cumplir el mandato constitucional, y que el próximo gobierno empiece con sus políticas», dijo Lacunza en rueda de prensa.

Ante una consulta sobre subas de precios, el ministro dijo que «no hacemos pronósticos, porque esa una función más de los analistas» y anticipó que «la inflación de octubre va a ser inferior a la de setiembre pasado».

En ese sentido, señaló que «el Banco Central «tiene una política monetaria prudente para evitar un el salto como tuvimos en setiembre, derivado de la devaluación de agosto, y que se vaya en una trayectoria descendente o convergente hacia tasas más razonables».

Por otra parte, al ser consultado sobre los funcionarios designados por Alberto Fernández para la transición en el área de economía, Lacunza dijo que hasta el momento «hemos tenido conversaciones, productiva, sinceras, pero informales, porque había una competencia electoral y había un diálogo fluido, pero en el marco de la informalidad».

Por ello, remarcó que ahora esas conversaciones serán «más orgánicas» aunque habrá que «esperar a que el presidente electo designe a sus interlocutores para poder continuar», algo que «será en los próximos días».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter