sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El PRO ratificó su fuerza en la Ciudad, el FPV ganó en La Rioja a toda la oposición unida y Schiaretti se impuso en Córdoba

 

El 20 por ciento del padrón electoral del país acudió a las urnas en el marco de un “superdomingo” electoral: el PRO ratificó su fuerza en la Ciudad de Buenos Aires aunque no pudo evitar el balottage, el Frente para la Victoria ganó en La Rioja a toda la oposición unida y Schiaretti se impuso en Córdoba. En tanto, en Corrientes hubo comicios legislativos; y en La Pampa se disputó primarias.

LARRETA Y LOUSTEAU, AL BALOTAJE CON SABOR A INTERNA

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso con comodidad en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Con el 92,4% de las mesas escrutadas, Larreta obtuvo 45,5%, Lousteau 25,6% y Recalde 21,7%. Con estos resultados, habrá segunda vuelta el 19 de julio. El ballotage tendrá sabor a interna del frente Cambiemos, ya que el PRO y ECO son aliados a nivel nacional.

EL FPV CELEBRÓ EN LA RIOJA CON SCIOLI-ZANNINI

El Frente Para la Victoria (FPV) con la fórmula Sergio Casas y Nestor Bosetti se impuso en las elecciones generales para elegir gobernador y vice con el 57% de los votos, escrutadas el 28% de las mesas, contra el 43% del Frente Cívico Riojano (FCR). El kirchnerismo le ganó así a toda la oposición unida, tal como ocurrió en las elecciones en Chaco. Los integrantes de la fórmula presidencial del FpV Daniel Scioli-Carlos Zannini se trasladaron a la provincia para el festejo.

SCHIARETTI CELEBRÓ Y DE LA SOTA PEGÓ

El delasotista Juan Schiaretti se impuso en Córdoba en las elecciones para la gobernación y destacó que varios dirigentes lo llamaron para felicitarlo por el triunfo, la presidenta Cristina Kirchner entre ellos. “Con toda humildad, voy a llamar a todas las fuerzas políticas de Córdoba para implementar políticas de Estado”, dijo Schiaretti. Por su parte, De la Sota se subió al escenario y criticó a Scioli y Macri.

INTERNAS EN LA PAMPA

El actual senador nacional y ex gobernador, Carlos Verna, de Peronismo Pampeano, se consagró candidato a gobernador con el 62,2 por ciento de los votos, por encima de Fabián Bruna, el candidato de Compromiso Peronista alineado al gobernador Jorge, que logra el 37,7 de los votos. En Santa Rosa también dirimieron en internas dos precandidatos a intendente por Propuesta Frepam -radicales y PRO- y resultó triunfador Leandro Altolaguirre, ex concejal y dirigente de la ONG ecologista ALIHUEN que obtuvo el 52 por ciento de los votos, quien le ganó a Pedro Salas, que logró el 48% de los votos y era el candidato del actual diputado nacional y candidato a gobernador por esa alianza Francisco Torroba.