jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Larreta denunciará a los gremialistas por el paro en la línea C del subte

 

La línea C de subterráneos inició pasadas las 11 su servicio tras estar más de 6 horas paralizada en reclamo de mayor personal y seguridad, en una medida calificada como “inadmisible” por el jefe de Gobierno porteño Horacio Larreta, quien adelantó que denunciará en el Ministerio de Trabajo de la Nación a los gremialistas que llevan adelante la protesta.

La protesta, que impidió la salida de la primera formación a las 5, la llevaron adelante los metrodelegados por el “incumplimiento de un acta firmada en el 2013 que contemplaba mejoras en las condiciones de trabajo y del servicio para los pasajeros”, afirmó a Télam el delegado Facundo Ayala.

“Es el mismo conflicto por el que hace dos semanas estuvo interrumpida la línea B, vinculado al faltante de 350 trabajadores en toda la red en lo que llamamos el sector comercial que incluyen boleteros, auxiliares y peones”, añadió.

Indicó que también reclamaron por “mayor seguridad”, especialmente en las boleterías, y por la “actualización de nuestro sistema de recarga ya que quedó obsoleto por la masividad de la tarjeta SUBE porque es lento y no entrega comprobante tanto al pasajero como al trabajador de la carga”.

El conflicto, que afectó el servicio que une Constitución-Retiro, no será replicado hoy en otras líneas, indicó Ayala, aunque no descartó “un reclamo similar o más fuerte” en próximos días si “no hay un cambio en la postura de Metrovías y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

La concesionaria consideró “absolutamente irracional e injustificada” la medida llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) al destacar “se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP”.

“Fuimos citados ayer a una supuesta reunión pero no pudimos exponer nuestros puntos y por lo tanto no existió tal reunión”, replicó Ayala, delegado en la línea B.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter