lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

El gobierno porteño cerró casi todas las unidades de testeo móviles

 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cerró 13 de las 15 unidades móviles de testeos que se encontraban cubriendo diferentes puntos de cada una de las comunas porteñas.

Solo 2 de las 15 unidades móviles continúan operativas y se trasladan en función de los requerimientos sanitarios

Según informó durante el último parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, “hoy sabemos que el 89% de los mayores de 18 años tiene anticuerpos. No solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo”.

PEl Ministerio de Salud de la Nación indicó que son 596 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,4% en el país y del 39,8% en el AMBA.

De los 5.289.945 contagiados, el 97,47% (5.156.473) recibió el alta y 17.483 son casos confirmados activos.

Martín Hojman, médico infectólogo en el Hospital Rivadavia y miembro de SADI (Sociedad Argentina de Infectología) aseguró “que lo más importante, y que debe además ser eje de una intensa promoción de gobierno, es que no hay que aflojar con los testeos. Que hayan bajado los casos no significa que el virus ya no esté entre nosotros”.

En tanto, el infectólogo Ricardo Teijeiro recordó que “es importante que la gente sepa que se tiene que acercar a testear ante el mínimo síntoma que tenga o si estuvo en contacto con alguien que tuvo síntomas”.

“Hay que insistir en que hay que consultar a los especialistas ante los síntomas. La gente piensa que ya no hay problemas con el coronavirus y la realidad está muy lejos de esto”, dijo el especialista.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter